Como limpiar huesos de animales

Como blanquear huesos de animales


 Tutorial Para Limpiar Huesos De Animales
Tutorial Para Limpiar Huesos De Animales

Saludos colegas, les comparto mis vídeos de osteotecnia para conservar huesos de animales, también les muestro como restaurar huesos de animales.

como limpiar un cráneo de animal




En el tutorial para limpiar huesos me toco limpiar huesos de aves, que colecte en distintos lugares de Sonora México.

La metodología es muy fácil;
 Los materiales que utiliza fueron:

-Peróxido (Agua Oxigenada)
-Agua común.
- Jabón Detergente (Desengrasante).
-Huesos.
-Recipientes plásticos.

La metodología que se utiliza fue la siguiente:

Primeramente Hidratar los huesos que aun contienen materia Orgánica: De 10 a 24 Horas dependiendo que tan sucio este la muestra.

Continuación en recipientes plástico, y utilizando el agua oxigenada y agua (relación 2 partes de Peróxido por una parte de H2O y detergente.

El siguiente paso es la Cocción de Huesos: colocamos los huesos al agua hirviendo, utilizando detergente desengrasante, les recomiendo hervir de 2 a 6 horas, dependiendo de la muestra, haciendo observaciones constantes, para evitar que al desprenderse algunas piezas se combinen con otras muestras.

Ya para finalizar sigue la “Limpieza”- se introducen los huesos en agua limpia con peróxido (relación 1/2, de 2 a 24 horas, dependiendo de la muestra).

Como nota durante el proceso se intenta remover la mayor cantidad de manera manual de materia orgánica posible.








Les dejo un resumen de como blanquear huesos de animales y limpiarlos de todo tejido, este vídeo en un resumen, si quieres ver el vídeo versión largo y versión corta, al final del vídeo te dejo unos tutoriales 

Biologando Con Miguel







Comentarios

  1. Hola buenas, ¿vendes algún cráneo? Soy profe y estoy haciendo colección para clase y me interesaría comprar. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario