Insectario (Colección Enomologíca) y su importancia como material de estudio.

Manual de identificación de insectos (PDF) al final.

La colecta de insectos es una actividad que realizan los entomólogos (Persona encargada del estudio de insectos) para preservar ejemplares para su estudio con propósitos cualitativos, en estos muestreos se deben considerar algunos parámetros ecológicos que se necesitan para que la información obtenida sea útil en análisis de poblaciones como lo son: Densidad de parásitos por huésped, densidad de insectos por unidad de superficie, horario, humedad relativa atmosférica, relación entre individuos maduros e inmaduros, temperatura del aire y substrato, densidad de los huéspedes, época del año, etc., atendiendo a propósitos tanto cualitativos como cuantitativos.

Entonces un insectario es un pequeño zoológico donde se exhiben animales vivos o muertos. Algunos insectarios también tienen carácter museístico al exponer insectos disecados y paneles explicativos o audiovisuales sobre los mismos.

La exhibición puede centrarse en la enseñanza de tipos de insectos, hábitats o el mismo trabajo de los entomólogos, los cuales pueden contener todo tipo de insectos como, Mantis religiosas, abejas, saltamontes, hormigas, chinches, mariposas, escarabajos e incluso Arácnidos como: arañas, alacranes y Miriápodos como Milpiés y Ciempiés.

A veces podemos encontrar insectarios vivos en: Zoológicos, Jardines botánicos, museos de historia natural, museo de ciencias y centros de interpretación de naturaleza.





Vídeo de las colecciones Enomologícas y su importancia como material de estudio.

Suscribete al canal <3 



MANUAL DE IDENTIFICACIÓN DE INSECTOS.

Comentarios